Se rompen acuerdos entre el ayto y el sindicato «Verde»

Se rompen acuerdos entre el ayto y el sindicato «Verde»
Por diferencias en las negociaciones se rompieron los acuerdos a los que se habían llegado entre el ayuntamiento y el sindicato “Verde”.

Cuautla, Mor. –Por un desacuerdo en las negociaciones para hacer el pago del aguinaldo del 2018 que se realizaban a través de la Secretaría del Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores Municipales, se rompieron los acuerdos, luego que los dirigentes exigieron que se les liquidaran 75 días efectivos y no el 75 por ciento del total, como era el ofrecimiento de parte la comuna.

Ricardo Arizmendi Reynoso secretario del ayuntamiento mencionó que por esa diferencia fue que se cancelaron los acuerdos; “ellos –los dirigentes- se levantaron de la mesa, cuando ya se habían logrado avances, entre los que se destacaban que se les pagaría el 80 por ciento en una sola exhibición, y el 20 restante 30 días después, con acuerdo en el que estarían presentes funcionarios del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje”.

Manifestó que no fue culpa ni de él ni de la propuesta hecha por parte del alcalde Jesús Corona Damián, para que se hicieran los pagos correspondientes a los cerca de 300 trabajadores, entre activos, jubilados y pensionados, pertenecientes al sindicato minoritario, mejor conocido como “Verde”.

Ahora, observó que las negociaciones ya no las llevará él sino el presidente municipal y la directora de Asuntos Jurídicos, Angélica Herrera Rodríguez, con quienes, el pasado lunes 16 de septiembre, se reunieron para llegar a acuerdos, tras la manifestación que realizaron el domingo 15, antes de la conmemoración del 209 aniversario del Grito de Independencia.

Por su parte, el alcalde Corona Damián, dijo que ha cubierto en tiempo y forma con el pago de los sueldos del personal de base de los dos Sindicatos de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, pensionados y jubilados, desde que inició la actual administración el primero de enero.

Expresó que los trabajadores de base son testigos de que el presidente saliente, Raúl Tadeo Nava, no les cubrió el pago de esta prestación, y es razonable que exijan el pago de aguinaldo que se les debe desde el pasado 2018.

Destacó que el ayuntamiento hará lo posible por cubrir esta prestación, “todos conocen la difícil situación económica en la que se encuentra el municipio, por nuestra parte estamos haciendo el esfuerzo para llegar a un arreglo donde salgan beneficiados los trabajadores, es un derecho que tienen, nada más que ahora no tenemos dinero, vamos a destinar una partida para hacer el pago”.

Reitero que el sueldo, las quincenas del sindicalizado, pensionados y jubilados, se les ha depositado puntualmente desde el inicio de la actual administración. “El ayuntamiento ha cumplido con el pago oportuno de los sueldos de todos los trabajadores”, afirmó.