Se resisten a dejar andén carniceros, según acusan

Se resisten a dejar andén carniceros, según acusan

Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca denunciaron que un grupo de carniceros se niega a desalojar los locales provisionales que les fueron asignados durante la remodelación de la nave principal, por lo que solicitaron la intervención del gobierno del estado, ya que en próximos días debe instalarse el tradicional Tianguis de Día de Muertos.

 

La tarde de este jueves, los locatarios acudieron a Palacio de Gobierno para exponer que son alrededor de 14 carniceros los que se rehúsan a dejar los espacios temporales ubicados en el andén uno, bajo el argumento de que sus locales originales aún no han sido concluidos.

 

“Quedan únicamente los tablajeros, la gente de las carnicerías. Son alrededor de 14 personas y no se quieren mover. No tengo el motivo exacto, pero su negativa se debe a que los trabajos están retrasados”, explicó Francisco Maldonado, uno de los comerciantes afectados.

 

Los locatarios recordaron que el tianguis de Día de Muertos debe instalarse el próximo lunes, por lo que pidieron a las autoridades estatales su apoyo para resolver la situación. Señalaron que dicho tianguis, así como la feria navideña, han estado suspendidos durante los últimos tres años debido a las obras de remodelación iniciadas en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco y que no fueron concluidas por diversas irregularidades.

 

“Tenemos en puerta el tianguis del día de Muertos y la feria de Navidad. Ambas han estado suspendidas tres años consecutivos. Somos personas que hemos sacrificado nuestras ventas y ya no estamos en condiciones de seguir haciéndolo. Necesitamos vender para obtener ingresos y mantenernos; durante tres años hemos estado fuera”, señaló Maldonado.

 

Cabe recordar que, en días recientes, los comerciantes reconocieron el avance que ha tenido la obra de remodelación bajo la actual administración estatal, la cual ha retomado los trabajos pendientes y muestra un progreso significativo.