Se unen abogados y empresarios en sus críticas a nuevos partidos
¨Empiezan con el pie izquierdo, con su falta de empatía ante esta crisis sanitaria¨ CCE
¨Será más de lo mismo¨, calificó el abogado José Luis Urióstegui Salgado
Luego de que el Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) diera el visto bueno para el registro ocho partidos políticos nuevos en Morelos, empresarios y abogados reprobaron la creación de nuevos institutos políticos.
En entrevista, el presidente de la Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Ángel Adame Jiménez, opinó que “empiezan con el pie izquierdo con su falta de empatía ante esta crisis sanitaria por la pandemia”.
Además, aseguró que sólo será un gasto millonario por aumentar de 11 a 19 los partidos políticos, además de “es un exceso registrar a ocho partidos y no eso representará un avance en el ejercicio de la política”.
“El crecimiento del número de partidos no abona a la democracia, y hoy ya son bastantes y ninguno de los existentes ha dado respuesta a las necesidades de la población”, sostuvo.
Mientras que el presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, José Luis Urióstegui Salgado, sostuvo que “será más de lo mismo” debido a que los nuevos partidos políticos son representados por ex militantes de otros institutos políticos que decidieron renunciar por diferencias políticas.
Aunque dijo: “basta ver estos nuevos partidos vienen de ex militantes PRD, PAN o PRI y sólo abren otro partido para tener el control de las candidaturas pero será en la próxima elección cuando veamos si realmente quieren marcar una diferencia, o vamos a seguir teniendo un exceso de partidos con las mismas actitudes".
A su juicio, los nuevos partidos políticos obstruirán a los candidatos independientes; además manifestó confianza en que los consejeros electorales reconsidere y no se apruebe la creación de más partidos políticos, pues en total estarán registrados 19.