Se requiere urgentemente más dinero para seguridad: patrones
El presidente en Morelos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Víctor Manuel Mendoza, aseguró que es urgente que se destinen más recursos al tema de la seguridad para el ejercicio fiscal del próximo año, ya que sigue en incremento la comisión de delitos en el estado.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que los actos delictivos siguen afectando en gran manera a los empresarios, quienes son víctimas constantes de robos, secuestros y extorsiones.
"La delincuencia no para, lamentablemente los delitos siguen al alza, mientras las autoridades hablan de recursos y solo temas políticos, nosotros los empresarios somos los que estamos siendo afectados con secuestros, robos y extorsiones, sin que nadie puede detener a los grupos de la delincuencia organizada", explicó.
Ante tal situación, el líder empresarial hizo un llamado a los diputados del Congreso de Morelos para que en el presupuesto del próximo año se puedan destinar más recursos a la seguridad y con ello que las corporaciones policíacas tengan más equipo y personal para evitar los delitos.
"Creemos que para el próximo año en donde se tiene que destinar más recursos es el de la seguridad, necesitamos que las corporaciones policíacas estén más capacitadas, cuenten con más equipo y sobre todo haya más policías para que estén realizando los recorridos de vigilancia en todos los territorios y con ello se trate de disminuir la incidencia delictiva que va en aumento cada día", mencionó.
Añadió, que incluso el sector empresarial está elaborando una propuesta de presupuesto para el paquete económico del 2023, la cual darán a conocer en los próximos días a los diputados del Congreso de Morelos a quienes llamaron a atender el tema de la seguridad.
"Los empresarios estamos preparando ya una propuesta en materia de seguridad, esperemos que podamos presentarla a los diputados en los próximos días para que la tomen en cuenta", concluyó Manuel Mendoza.