Se rehúsa Ayto. de Cuernavaca a homologar salarios de policías de tránsito y preventiva
Contemplado dentro del convenio del “Mando Coordinado, Policía Morelos”: Pablo Ojeda Harán un nuevo intento por reunirse con el cuerpo edilicio para que rectifiquen en su planteamiento, informó
El Ayuntamiento de Cuernavaca se rehúsa a homologar los salarios de las policías de tránsito y preventiva que se contempla dentro del convenio del “Mando Coordinado, Policía Morelos”, aseguró el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
“El convenio que proponen (Ayuntamiento de Cuernavaca) es igual en un 90 o 95 por ciento de lo que nosotros mandamos solamente está el tema de la administración de la nómina de los elementos de la policía que ellos mantendrían, pero lo tenemos que platicar porque la razón de ser de administrar la nómina es poder homologar los salarios de los policías”, explicó.
Después de que el Cabildo capitalino entregó su contrapropuesta para ceder la seguridad al Estado, el funcionario estatal informó que en las próximas horas harán un nuevo intento por reunirse con el cuerpo edilicio de la capital para que rectifiquen en su planteamiento.
“Queremos hacerles entender que es algo que les conviene pero respetamos su posición”, dijo el funcionario estatal, aunque aceptó que existen las condiciones para firmar este día el convenio para que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tomé control de las policías preventiva y vial de la capital.
En tanto, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó que la Consejería Jurídica del Gobierno del estado analiza las propuestas hechas por el Ayuntamiento de Cuernavaca.
También mencionó que la contrapropuesta del municipio sobre el convenio, fueron presentadas en el pleno de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
“Nos entregaron el convenio en la mesa de seguridad, hay una o dos modificaciones, las vamos a ver, las vamos a analizar y la decisión la tomaremos mañana”, indicó.
Cuernavaca es el único municipio que se ha rehusado a firmar el convenio del nuevo esquema de seguridad, en tanto el resto de los municipios-desde el pasado 13 de marzo- se sumaron al modelo de seguridad estatal.