Se realiza limpieza y desazolve de la barranca de San Carlos, en Yautepec
Se va aplicar sanciones a las personas que tiren basura en barrancas y al río Yautepec, luego de que al hacer la limpieza y desazolve de la barranca de San Carlos, se encontró desperdicio y autopartes de establecimientos que se dedican a la comercialización de esos artículos, por lo que se enviaron avisos a la población y a los propietarios de “deshuesaderos”, en donde se les notificó que no deben tirar desperdicios en las depredaciones naturales porque serán multados.
Autoridades de la Dirección de Protección Ambiental informaron que se realizaron varias campañas de limpieza en los afluentes para prevenir y evitar que haya inundaciones en el temporal de lluvias que ya inició. Manifestaron que algunas de las áreas que se limpiaron y desazolvaron fueron las barrancas de Oacalco y San Carlos, así como la cabecera municipal, en donde, se trabajó en el retiro de basura y desperdicios.
Resaltaron que la zona en donde encontraron desechos de vehículos y desperdicio industrial fue en la barranca de San Carlos, por lo que lamentaron que sea utilizada por los habitantes y negocios como basurero.
Refirieron que este problema se registra casi en todas las depredaciones naturales lo que provoca taponamientos al agua pluvial y por ende haya inundaciones, “nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, es necesario que haya cooperación de la ciudadanía, no se debe de utilizar las barrancas como basurero, vamos a tener que poner orden y por eso vamos a sancionar a quienes se sorprenda tirando desperdicios”.
Observaron que los trabajos de limpieza se han hecho en tiempo y forma a fin de prevenir precisamente inundaciones por las precipitaciones pluviales “hay que recordar que se espera un temporal fuerte, con mayor precipitación de lluvia, y el municipio enfrenta problemas de inundaciones que han sido provocadas en su mayoría por lo taponamientos de basura y desperdicios”.