Se quejan ganaderos de falta de apoyo de las autoridades

Se quejan ganaderos de falta de apoyo de las autoridades
Sin apoyo ni respaldo los productores ganaderos, por parte de Gobierno Federal ni Estatal, aseveró Roberto Reza Quiroz, presidente del Sistema Producto Bovinos Carne en el Estado de Morelos. Tras la muerte de cabezas de ganado, durante la temporada de estiaje en el estado de Morelos, ganaderos no cuentan con el apoyo del gobierno federal ni estatal, para sacar adelante su producción. De acuerdo con el presidente del Sistema Productos Bovinos, la muerte de ganado se debe a que, en temporada

Sin apoyo ni respaldo los productores ganaderos, por parte de Gobierno Federal ni Estatal, aseveró Roberto Reza Quiroz, presidente del Sistema Producto Bovinos Carne en el Estado de Morelos. 

 

 Tras la muerte de cabezas de ganado, durante la temporada de estiaje en el estado de Morelos, ganaderos no cuentan con el apoyo del gobierno federal ni estatal, para sacar adelante su producción. 

 

 De acuerdo con el presidente del Sistema Productos Bovinos, la muerte de ganado se debe a que, en temporada de sequía, el ganado no tiene de dónde alimentarse, y cuando llegan las lluvias, las vacas no cuentan con la alimentación necesaria ni la fuerza para soportar las precipitaciones pluviales, provocando enfermedades y después mueren. 

 

 Por lo que, ganaderos morelenses, reportan pérdidas significativas en su ganado, ya que, no existe cercanía del gobierno hacia ellos, para ofrecer el apoyo o la ayuda ante su problemática. 

 

 Roberto Reza, aseguró que, durante la temporada de falta de lluvias, no hubo un acercamiento por parte de las autoridades municipales, para poner en marcha un recurso o programa, beneficiando a su actividad ganadera y abastecer de agua a beneficio de su ganado. 

 

 Indicó que el Programa FAEDE, un apoyo que otorga la autoridad municipal a favor del sector ganadero, no es suficiente dicho recurso económico. 

 

 Los ganaderos morelenses, requieren el apoyo y la cercanía del gobierno para salir adelante con su ganado, ya que, la muerte de una cabeza de ganado, representa pérdidas de hasta 20 mil pesos por cada una.