Se queja por más carga de trabajo el Tribunal de Justicia Administrativa
El Tribunal de Justicia Administrativa cerró el mes de octubre, con 940 demandas, las cuales, en comparación con el 2021 representan 100 expedientes más, reveló el presidente del órgano jurisdiccional, Joaquín Roque González Cerezo.
En entrevista, el magistrado agregó que, los asuntos que más atendió el Tribunal fueron la declaración de beneficiarios por muerte del trabajador, así como otorgamiento de pensiones y jubilaciones por viudez u orfandad de los policías que murieron en el cumplimiento de su deber y sus familias no han recibido la pensión
“Contra el año 2021 que corresponde al informe interior se recibieron 859, es decir llevamos casi 100 demandas admitidas de más comparadas con esas”, dijo.
En materia de resoluciones, el magistrado presidente del TJA, informó que superaron las mil resoluciones emitidas en el mismo periodo.
“Estamos sacando resoluciones de años anteriores o de ejercicios anteriores o de fechas anteriores, pero se está sacando el mismo de lo que se está admitiendo”, informó.
También destacó que la efectividad de las resoluciones del tribunal de justicia administrativa es del 97 por ciento, es decir, es mínimo el número de casos que son revertidos por un tribunal colegiado.
Además Roque Cerezo indicó que existen expedientes por desahogar en Tribunal, también aceptó que representa una carga de trabajo, pero aclaró que esto es parte del cúmulo de demandas que se generaron durante la pandemia del covid-19.