Se queda sin frenos un tráiler cargado de varillas en Yecapixtla

Se queda sin frenos un tráiler  cargado de varillas en Yecapixtla
A punto estuvo de registrarse una nueva tragedia, al quedarse un tráiler sin frenos en la carretera federal México Cuautla.

Cuautla, Mor.- De nueva cuenta un tráiler cargado de varillas se quedó sin frenos a la altura del Parque Recreativo “El Asturiano”, que pudo convertirse en una tragedia, luego de que la pesada unidad, apenas pudo detener su alocada carrera a un costado de la carretera federal México Cuautla, a la altura del crucero de Yecapixtla.

El conductor del tráiler logró, en base a la pericia, hacer que el camión se desviara hacia el acotamiento para detenerlo y no causar más daños, siendo escoltado por unidades de la Policía Federal división Caminos. El desesperado conductor buscó un lugar donde poder detener la loca carrera del pesado automotor, lo que logró finalmente, al conducir el tráiler a un costado de la carretera.

Apenas hace unos días se informó que el presupuesto de 28 millones de pesos, destinado por la Federación para la construcción de una rampa de frenado, fue redireccionado, debido a que se está en el cierre fiscal del 2019, y el gobierno de Morelos no ocupó la millonaria cantidad para hacer dicha obra.

Ahora, se volvió a presentar un nuevo suceso donde un tráiler cargado de varillas estuvo a punto de ocasionar una nueva tragedia, al no haber una rampa de frenado para que los pesados vehículos automotores detengan su carrera en caso de que se queden sin frenos. Ya son varios los sucesos que se registran en la carretera federal México Cuautla, por la gran pendiente que hay desde el municipio de Tepetlixpa, Estado de México.

Los habitantes de la zona del municipio de Atlatlahucan, viven en la zozobra constante por el riesgo que representa que vehículos pesados se queden sin frenos y que los chóferes no puedan detener la loca carrera de las unidades.

Manifestaron que es urgente que se construya la rampa de frenado, “no podemos esperar que se registre un problema como el de hace unos meses, en donde un tráiler ocasionó la muerte de varias personas y dejó un número igual de heridos. “Necesitamos la rampa de frenado, porque el riesgo es latente, y serán las autoridades estatales las que tengan que responder por los hechos que pudieran llegar a presentarse”, destacaron.