Se lava las manos autoridad de Ayala en fraude de trabajo foráneo
Dice que incluso exhorta a los afectados a demandar
El Ayutamiento de Ayala se deslinda de funcionarios municipales que supuestamente defraudaron a jornaleros ofreciendo empleo en Canadá.
En un comunicado de prensa aclara que el Ayuntamiento de Ayala se deslinda de cualquier trámite hecho a nombre del Gobierno Municipal, toda vez que de forma pública y transparente se han dado a conocer los programas del Servicio Nacional del Empleo, informando que los trámites son gratuitos.
Refiere que en el mes de julio, cuando se dio a conocer de este fraude cometido en contra de jornaleros de varias comunidades del municipio, se les exhortó a presentar las denuncias respectivas a fin de deslindar responsabilidades.
También menciona que, en efecto, la empresa que estuvo ofertando los empleados, denominada Marketing México, no existe y fue la fachada para cometer este fraude.
Además, refiere que se tiene conocimiento de que han sido pocas las personas que han denunciado este delito, por lo que nuevamente pedimos a los afectados acudir a la instancia judicial a interponer la denuncia respectiva para que estos delitos no queden impunes.
El Ayuntamiento de Ayala, refrenda su compromiso con la ciudadanía de informarles a través de los canales oficiales y de manera directa en sus oficinas sobre los programas disponibles.