Se intensifica búsqueda de principal sospechoso en muertes de madre e hija
Familiares, amigos y algunos medios que han dado seguimiento al caso solicitan, desde el Estado de México, ayuda a todo el país para encontrar a Roberto Octavio Bonilla Borraz, como el principal presunto culpable de la desaparición y muerte de la maestra de inglés, Ana María Sierra Barragán y su hija Estrella, de 9 años, cuyos cadáveres fueron encontrados en Morelos.
La desaparición de ambas fue reportada desde el pasado 18 de mayo en Ecatepec. Según reportes de la familia de las víctimas, Ana María, quien laboraba como maestra en el grupo educativo Cewin, (Colegio Winston Churchill, donde también estudiaba la niña Estrella), en ese municipio mexiquense, donde enseñaba inglés, tuvo una cita con el principal sospechoso, Roberto Octavio Bonilla, con quien aparentemente la profesora tenía una relación sentimental.
Según la información proporcionada por los propios allegados a Ana María y su hija, ella y Roberto se reencontraron recientemente a través de la red social Facebook, luego que hace años fueron compañeros de secundaria. Existen fotos recientes donde se aprecia a ambos compartiendo distintos momentos en las que parece evidenciarse la relación sentimental referida.
Sobre la desaparición de ambas, existe un testimonio de un vecino quien recuerda que ese martes, a las 6:00 horas, vio salir de la calle donde ambas tenían su domicilio, la camioneta de Ana, Chevrolet Voyaguer blanca, modelo 2001, placas 777 SWP, con un colchón en el techo. Esa persona no pudo confirmar si Roberto Octavio manejaba el vehículo, ni tampoco sí en éste viajaban la mujer y niña desaparecidas y posteriormente halladas muertas en territorio morelense.
Posteriormente, la familia de las entonces desaparecidas aseguró que faltaban muchos más objetos de valor de la casa desde ese día.
El pasado fin de semana a través de redes sociales los familiares de las víctimas confirmaron que ambas ya habían sido encontradas muertas en el estado de Morelos.
Lo que se sabe del principal sospecho es que se llama Roberto Octavio Bonilla Borraz y que se decía policía federal o que trabajaba para dicha corporación, sin que oficialmente esto haya sido confirmado hasta este lunes 20 de septiembre.
El hecho es que a esta persona no se la volvió a encontrar en su domicilio desde el inicio de la desaparición y también cerró su cuenta de Facebook, cuando se supo que se buscaba a Ana María y a su hija y cuando su nombre comenzó a difundirse como el más probable sospechoso.