Privó de la vida a un masculino; le darán un cuarto de siglo de cárcel
Al demostrar la Fiscalía Oriente la responsabilidad de José Luis “N” en los delitos de homicidio calificado y lesiones cometidos en el municipio de Totolapan, un Tribunal de Enjuiciamiento impuso en su contra una sentencia de 25 años de prisión y al pago por la reparación del daño.
Los hechos se registraron el 26 de marzo del año 2023, fecha en que un adolescente de 17 años de edad tripulaba un vehículo de transporte público, comúnmente conocido como moto taxi, sobre la carretera local Totolapan-Tlayacapan, a la altura del barrio de Tepetlixpa, lugar en el que fue abordado por el hoy sentenciado quien iba en compañía de dos masculinos más.
Los hombres bajaron del automotor al adolescente golpeándolo, al lugar acudieron al lugar el padre y tío del afectado quienes intentaron defender al joven, al tiempo que el agresor sacó de entre sus ropas un arma de fuego entregándosela a uno de sus acompañantes quien disparó contra las víctimas ocasionando lesiones a uno de ellos quien horas después perdió la vida.
Posteriormente el hoy sentenciado accionó el arma en contra del segundo masculino para después de las agresiones intentar escapar del lugar, sin embargo, elementos policiales que acudieron al auxilio realizaron la detención de José Luis “N” alias “La Nigua”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Oriente.
Al desahogarse las diversas audiencias se realizó la etapa de Juicio Oral, en la que el Ministerio Público aportó diversas pruebas que le permitieron demostrar la plena responsabilidad de José Luis “N” en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, lo que permitió al Tribunal de Enjuiciamiento emitir una sentencia condenatoria.
A José Luis “N” le fue impuesta una sanción de 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado, y al pago de más de un millón 400 mil pesos por la reparación del daño moral, material y multa.
Por cuanto al delito de lesiones calificadas, fue sancionado a 16 días de trabajo en favor de la comunidad y al pago por la reparación del daño moral y material.