Se inicia ciclo escolar; hay pendientes todavía

Se inicia ciclo escolar; hay pendientes todavía

La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que, en el marco del ciclo escolar -que inicia este lunes-, se aplicarán los nuevos preceptos, dejando al margen la anterior reforma educativa. Apelarán, a su vez, por las deudas que se tienen aún con el magisterio.

La lideresa en el estado, Gabriela Bañón Estrada  ponderó que en este nuevo ciclo educativo, los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 19 “dan el acompañamiento y visitan los planteles educativos de las siete regiones sindicales de la entidad, en donde regresan a clases alrededor de 400 mil alumnos, que fueron recibidos por poco más de 23 mil maestros en las mil 800 escuelas de la entidad”.

Asimismo, Bañón Estrada externó que la dirigencia “se encuentra lista para continuar transitando de la mano con los maestros y padres de familia, ante el inicio del ciclo escolar 2019-2020”. Adujo que “se brindará una mejor atención a los agremiados y se tienen los elementos para abordar la nueva legislación educativa, así como para atender y resolver las inquietudes que puedan tener los docentes en el marco de la Nueva Escuela Mexicana”.

Agregó que hoy inician un nuevo ciclo escolar “de cara a la sociedad, con el orgullo de ser maestro y con la exigencia de que se cumpla a cabalidad los pagos y las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores de la educación”.

Con ello, se envió un mensaje de unidad al magisterio en Morelos: "Este ciclo que inicia dejemos claro la gran fuerza que somos, el compromiso que tenemos con la educación y que seguiremos luchando juntos, hombro con hombro por una educación de calidad y por el respeto a nuestros derechos y conquistas laborales" aseveró.

Finalmente, reconoció, de manera “amplia”, el trabajo que desarrollan los trabajadores de la educación “día con día por el futuro de nuestro país”; en ese sentido, refirió que se avecinan “nuevos retos y desafíos”. "La Nueva Escuela Mexicana, y los cambios que las reformas a la educación nos plantean; significan la oportunidad de participar en esta gran transformación que el país ha emprendido para consolidar un nuevo sistema educativo, para bien de nuestros niños y jóvenes".