Se hunde autobús en puente de Xochitepec
Un grupo de 30 viveristas estuvo a punto de morir ahogado dentro del autobús en el que viajaban, al quedar atrapado en una “laguna” que se forma bajo el puente de la autopista, tramo Xochitepec-Chiconcuac; los hechos tuvieron verificativo ayer a las 05:30 horas.
Debido a la oscuridad, el conductor Pedro, de 32 años, aseguró no haber visto la magnitud de la inundación y al ingresar al bajo puente la unidad se apagó y el agua comenzó a entrar por las ventanillas y en cuestión de minutos se llenó, quedando los pasajeros con el agua al cuello.
Gracias a que contaba con dos respiraderos de aire en el techo, fue como los abrieron y poco a poco fueron saliendo y colocarse a salvo en el toldo, en espera de ayuda la cual arribó más tarde.
El nivel del agua alcanzó dos metros debido al escurrimiento del agua de lluvia tras el desbordamiento de un canal de riego y a la mala planeación del bajo puente, el drenaje se taponeó con los resultados ya descritos, siendo rescatada la gente por medio de escaleras que colocaron al toldo y poco a poco sacaron a todos los afectados que se dirigían a trabajar a los viveros de Tetecalita, municipio de Emiliano Zapata.
La carretera en cuestión permaneció cerrada a la circulación por varias horas hasta que bajó el nivel del agua; no se reportaron personas lesionadas.