Se hará que turistas respeten reglas de vialidad en la capital

A pesar del periodo vacacional de verano y del incremento en la afluencia de turistas, la policía vial de Cuernavaca advirtió que no habrá tolerancia para quienes conduzcan a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol.
Así lo informó el titular de la Dirección de la policía vial, adscrita a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Javier Tencle Santiago, quien precisó que, si bien se ofrecerán algunas facilidades a los visitantes para evitar infracciones menores, principalmente en lo relacionado con el estacionamiento en lugares prohibidos, se hace un llamado a utilizar estacionamientos formales y no obstruir la vía pública.
“Efectivamente, siempre hay un periodo de gracia en temporadas vacacionales para los turistas, sobre todo aquellos que desconocen las calles. En estos casos, se busca hacer recomendaciones y llamar su atención para evitar que se estacionen en la vía pública, ya que esto puede ocasionar congestionamientos. La sugerencia para todos, tanto visitantes como residentes, es evitar sanciones utilizando el cinturón de seguridad y no manipular el teléfono celular mientras se conduce”, explicó.
No obstante, Tencle Santiago fue enfático al señalar que no se permitirá ningún tipo de tolerancia cuando se trate de faltas graves al reglamento de tránsito, como conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
“Obviamente no habrá tolerancia cuando se apliquen sanciones graves. Sabemos que el exceso de velocidad y el consumo de alcohol al conducir son factores de riesgo que no se pueden permitir, ya que derivan en accidentes”, advirtió.
Finalmente, el director de la policía vial hizo un llamado a todos los automovilistas, tanto locales como visitantes, a respetar el reglamento de tránsito, con el objetivo de prevenir accidentes durante esta temporada vacacional.