Se ha cumplido con pagos pendientes a jubilados del TSJ: Carmen Cuevas
Esto, al reconocer la magistrada presidenta el apoyo del Poder Ejecutivo para cubrirlos
Asegura María del Carmen Verónica Cuevas López que hasta el día de hoy, se ha cumplido con los pagos correspondientes a los jubilados, así mismo reafirmó que todos los jubilados ya se encuentran en la nómina de los pagos.
La magistrada presidenta, en entrevista para varios medios, posterior al evento conmemorativo por el nacimiento de Emiliano Zapata, en Anenecuilco, Ayala, aseguró que se ha tenido buena respuesta por parte del ejecutivo para cubrir con los pagos de los extrabajadores del Tribunal Superior de Justicia.
Al ser cuestionada sobre el avance de los pagos hacia jubilados de esta institución, Cuevas López, sin especificar algún porcentaje de avance o cifras monetarias, se limitó a señalar que “se ha cumplido con los pagos pendientes”.
“Hemos estado pagando, a partir de que se publica el decreto, es retroactivo al último día que ellos estuvieron trabajando en el poder judicial, entonces, hemos estado, por así decirlo, pagando todos estos finiquitos, que no son finiquitos, sino que es hasta el último momento que ellos han estado trabajando”, sentenció la magistrada.
Para finalizar Verónica dijo que “los que no estaban todavía en la nómina ya están, hemos estado pagando, afortunadamente con el cumplimiento de la Corte, hemos tenido muy buena respuesta por parte del Poder Ejecutivo y Legislativo, y hemos podido dar cumplimiento a estos requerimientos de los jubilados”.
Cabe recordar que el pasado 30 de Julio, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, emitió un comunicado, donde especificaba que de la totalidad del adeudo que se tenía con los jubilados, solo había aportado 56 millones de pesos, quedando aun por pagar la cantidad de 47 millones de pesos.
Lo anterior, en su momento, como respuesta a los señalamientos de tres magistrados en retiro promovieran Rodolfo de Jesús Cuevas Salazar y Wilfrido López Luna, quienes señalaron, en aquel entonces que sus pagos tenían un atraso desde el mes de Junio del 2016, por lo cual había interpuesto un amparo.