Se envía dinero a EU a paisanos sin chamba
Según información de la Confederación de Migrantes Morelenses, por culpa del covid-19
Es una especie de solidaridad de familiares y amigos de mandar allá recurso mexicano en tiempos de pandemia
Por crisis sanitaria, los migrantes morelenses han perdido el trabajo; según datos de la Confederación de Migrantes Morelenses y Mexicanos en el Extranjero cerca de 200 mil connacionales se quedaron sin trabajo en Estados Unidos.
En entrevista, Pablo Castro Zavala, presidente de la organización dijo que en plena pandemia de covid-19, más de la mitad de los 350 mil connacionales morelenses que radican en Estados Unidos perdieron su trabajo.
También Castro Zavala informó que los propios familiares de migrantes que viven en Estado Unidos envían dinero, ante el escenario adverso que enfrentan a consecuencia de la falta de empleo ocasionado por la pandemia.
Dijo el también activista que es una especie de solidaridad de familiares y amigos de “enviar a Estados Unidos dinero mexicano en tiempos de pandemia”.
Además negocios de migrantes morelenses bajaron sus cortinas, debido a que cerraron a causa de la pandemia del covid-19, aunque por tener documentación como residentes pudieron ingresar a los apoyos gubernamentales o de organizaciones civiles.
Mientras que en caso de los indocumentados, han recibido apoyos en la entrega de despensas por parte de organizaciones No Gubernamentales (ONG´s).
Aunque indicó que en la Unión Americana reiniciaron actividades económicas en algunos negocios como restaurantes, peluquerías, gimnasios y otros espacios que han permitido colocar la mano de obra de los migrantes.