Se enfrenta sector comercial a problemas de robo: Canaco
La delincuencia aprovecha la falta de patrullajes y actividad de tránsito para robar mercancía: Sánchez
Además de las bajas ventas hasta 90 por ciento en negocios en la entidad por la pandemia, precisó
Además de las bajas ventas hasta 90 por ciento en negocios en la entidad, debido a la situación de emergencia sanitaria por covid-19, el sector comercial también se enfrenta a problemas de robo.
En esta semana se reportaron tres “cortinazos”, tan sólo en Cuernavaca, lo que representa mayores pérdidas para este sector y se suma la baja en ingresos por suspensión de actividades, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) en la capital, Antonio Sánchez Purón.
Desde que se decretó la emergencia sanitaria por covid-19, el líder empresarial recordó que se solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) reforzar operativos de vigilancia en las zonas más afectadas por la baja actividad económica y dónde se ubican los establecimientos.
“Los delincuentes han entrado a los negocios derivado de la inactividad de algunas zonas donde los negocios que no son esenciales han bajado sus cortinas y se aprovecha que no hay tránsito de personas y el negocio cerrado propicia el fenómeno del cortinazo”, sostuvo en entrevista el empresario.
Según los reportes, los cortinazos se están registrando en la avenida Emiliano Zapata al norte de la ciudad y en la colonia centro, “son hechos que preocupan porque son tres reportes en esta semana”.
Aclaró que no son saqueos, “pero la delincuencia aprovecha la falta de patrullajes y actividad de tránsito para robar mercancía”.
Reconoció que existe preocupación por la situación de desempleo por el cierre de empresas, y que esto, pueda detonar en problemas de inseguridad, por lo que pidió a la autoridades de seguridad no descuidar los patrullajes, sobre todo después de las 9 de la noche.
Finalmente, Sánchez Purón informó que para muchos negocios clasificados como no esenciales las ventas se desplomaron hasta 90 por ciento.