Se enfermó de covid sacerdote del grupo de apoyo a hospitales
-Los curas elegidos, por voluntad propia, debían tener menos de 55 años y estar sanos
Uno de los sacerdotes que conformaría al grupo actualmente ofreciendo apoyo moral y espiritual, a familiares de personas enfermas y hospitalizadas por covid-19 en Morelos, contrajo precisamente la enfermedad y, por ello, no acompañó al resto de sus colegas en dicha misión.
Originalmente, el equipo de curas designados por el obispo Ramón Castro Castro estaba diseñado para que fuera de una decena, a fin de presentarse en nosocomios de la entidad (la diócesis de Cuernavaca cubre a todo el territorio estatal), pero uno de ellos precisamente fue alcanzado por el coronavirus y, por ende, no formó parte de dicha tarea.
A decir de El Centinela Católico, órgano difusor de asuntos relacionados con la Iglesia con mayor feligresía en México, el presbítero se infectó previo al inicio de las visitas del grupo que está actualmente en el Hospital No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca.
A decir de la fuente, la presencia de los sacerdotes con dicha misión se dio de manera "totalmente voluntaria”, precisó. Los requisitos para que los sacerdotes se pudieran sumar implicaban no ser mayor de 55 años, ni padecer comorbilidades, amén de gozar de una buena salud en general.
"Los nueve sacerdotes restantes, recibieron una preparación especial, una formación muy detallada”, le dijo Castro Castro al medio referido.