Se deslinda Vera de fraude en aplicación de encuestas

Según el ex rector de la UAEM su conciencia está tranquila

Se deslinda Vera de fraude  en aplicación de encuestas

Según el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, su conciencia está tranquila, esto, luego de que fue difundida información en un periódico de circulación nacional el pago de 77 millones de pesos a la Máxima Casa de Estudios para el levantamiento de encuestas a aplicar a más de 6 millones de personas, pero de las cuales sólo fueron en realidad realizadas 1 millón 48 mil 575, de acuerdo a la información que cita el rotativo.

En entrevista, el actual director general del Consejo de Ciencia y Tecnología de Estado de Morelos, se deslindó del presunto fraude, a pesar de que entonces era el rector de la Universidad y firmó el convenio, pero argumentó que la encuesta estuvo a cargo el Patronato de la Universidad.

"Yo estoy limpio, tengo la conciencia tranquila, la convicción de que no participé en ningún acto de corrupción y de que no tengo nada que esconder. Puedo ver a la cara no sólo a mi familia, no sólo a mis amigos sino a todos ustedes y a la comunidad universitaria", manifestó.

Mencionó que la Junta de Gobierno de la institución educativa se encargó de fiscalizar la aplicación adecuada de los recursos financieros y de que se cumpliera el convenio, mismo órgano que informó a la Rectoría que el trabajo se cumplimentó de manera correcta,

Incluso, expresó existen constancias de la Sedesol que señalan que se cumplió con el contrato en su totalidad y dijo “pues esa es la información que a mí me dieron”.

Verá Jiménez aseguró que si la Fiscalía General de la República (FGR) lo cita a rendir cuentas por el caso se presentará “porque seguramente va ser en calidad de testigo y entregará todos los elementos que acreditan su inocencia.

Sobre las  investigaciones que inició la FGR en contra de la ex titular de la Sedesol,  Rosario Robles por la llamada "Estafa maestra", Vera Jiménez dijo que no existe investigación sobre él.

Insistió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) lo exoneró de toda responsabilidad por las presuntas irregularidades cometidas en el convenio que se firmó entre la Sedesol y la UAEM para la realización de encuestas sobre programas sociales.