Se derrumba plafón de una tienda de ropa en la heroica
Por el exceso de humedad
Cuautla, Mor.- El exceso de humedad en el techo de la tienda de ropa denominada “Vertiche”, provocó que la mañana de ayer se desprendiera parte del plafón y que éste a su vez provocara un corto circuito, que no alcanzó las prendas y se registrara un siniestro de graves consecuencias. Tras la llamada de emergencia, personal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos, acudieron a prestar el auxilio correspondiente.
Con este suceso, ya son tres los establecimientos ubicados en la zona del Centro Histórico de la ciudad, que han colapsado de alguna u otra forma. El primero de ellos fue el derrumbe de la techumbre y parte de barda de una tienda de calzado.
La segunda fue una tienda de telas denominada “Modatelas”, en donde la estructura también se derrumbó, en los tres casos no se han registrado ni personas heridas ni tampoco pérdida de vidas de trabajadores o transeúntes.
Según el peritaje hecho por el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos que atendió la mañana de ayer, de manera inmediata y oportuna una llamada de emergencia realizada por personal de la tienda de ropa denominada “Vertiche” ubicada en calle Los Bravo, del Centro Histórico de la Ciudad, para reportar la caída de una parte de plafón falso causada por la presencia de humedad abundante lo que provocó un corto circuito en el sistema de ventilación.
Al lugar arribó personal de ambos centros de emergencia a bordo de una unidad, el cual realizó la revisión del lugar, acordonó la zona y determinó el cierre de la tienda hasta que la autoridad civil competente decida su reapertura.
Trabajadores de Protección Civil y Bomberos señalaron que desde que se han registrado los otros dos accidentes por el exceso de humedad, se solicitó a los dueños de los negocios un estudio técnico para saber en qué condiciones se encuentran cada uno de los inmuebles a fin de prevenir y evitar que puedan registrarse pérdidas de vidas o que resulten heridos graves.
Se informó que ambas dependencias exigirán a los representantes de los establecimientos entreguen sus estudios técnicos y así se tomen las medidas de prevención y evitar que se registren más accidentes que pongan en riesgo a la población.
Detallaron que el ayuntamiento que preside el alcalde, Jesús Corona Damián, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos refrenda su compromiso de atender de manera pronta y expedita las incidencias que ameriten su intervención, y brindar a la población toda la ayuda y el apoyo necesario ante eventuales contingencias.