Se deben reforzar las medidas de cuidado en semáforo naranja
Autoridades federales y estatales reiteran que el cambio de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico estatal, requiere de un mayor esfuerzo de toda la ciudadanía en la aplicación de las medidas preventivas para mitigar los contagios de covid-19, y así evitar posibles rebrotes.
En tal sentido, en el municipio de Jojutla se desarrolló el programa denominado “Convoy, Unidos por la Nueva Normalidad y Salud de Morelos, con la participación de personal militar, Policía Estatal Morelos y brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como del ayuntamiento.
Además de realizar recorridos de seguridad y proximidad social, para inhibir la comisión de delitos, las autoridades exhortaron a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como son el lavado constante de manos, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.
Por medio de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y del Centro Estatal de Contingencia covid-19 Morelos, se mantienen acciones de manera permanente para garantizar la seguridad y cuidar la salud de la población