Se cae la acusación a «La Loca» del gobernador de Veracruz
López Obrador mantiene apoyo al mandatario
Alcanzó a 28 el número de víctimas fatales
La Fiscalía General de la República (FGR), que formalmente ya atrajo el caso de la masacre de anteanoche en Coatzacoalcos, y el titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, informaron que no existían indicios que vinculen a Ricardo N, "La Loca", con el atentado contra el bar Caballo Blanco de la citada ciudad, donde murieron 28 personas y otras 11 resultaron lesionadas.
La FGR detalló que la Fiscalía de Asuntos Internos de esta institución ya se encuentra en las instalaciones de la subdelegación de Coatzacoalcos para deslindar y establecer las responsabilidades que procedan, con motivo de las detenciones y puestas a disposición de este individuo.
La mañana de este jueves, el presidente López Obrador volvió a ser cuestionado sobre la tragedia qué significa el peor atentado ocurrido durante este sexenio por parte del crimen organizado. El mandatario se mantuvo en su postura para que se investigue la presunta libertad irregular que se hizo al menos en un par de ocasiones de Ricardo N.
Dicho individuo fue vinculado al ataque donde fallecieron 28 personas a consecuencia del incendio provocado por bombas molotov, en el bar referido, por el gobernador Cuitláhuac García, quien acusó a la Fiscalía de su entidad, encabezada por su enemigo político Jorge Winckler, de ser el responsable por no haber mantenido detenido al señalado.
Sin embargo, ahora el propio Ministerio Público de la federación, que seguirán las pesquisas, coincide con el fiscal en que no parece que "La Loca" esté vinculado con el penoso asunto de esta semana.
Cabe notar, finalmente, que ayer este individuo, cuya identidad fue confirmada por varias fuentes, difundió un video presuntamente desde un lugar diferente a Coatzacoalcos, donde se desliga de los hechos con los que lo relacionó el gobernador Cuitláhuac.