Se aferra con todo a su residencia en Jiutepec el otrora poderoso García Luna

Le acaban de negar un amparo y ya impugnó la determinación judicial

Se aferra con todo a su residencia en Jiutepec el otrora poderoso García Luna

El otrora poderoso Genaro García Luna no está dispuesto a perder su residencia en Pedregal de las Fuentes, Jiutepec  (en vista aérea en la imagen adjunta), en una batalla judicial que parece no tener fin, la cual libra a través de sus abogados desde Estados Unidos.

El pasado 3 de enero, Yazmín Eréndira Ruiz, juez décimosexta de Distrito en Materia Penal, rechazó el amparo solicitado el 12 de diciembre pasado por los abogados de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del país, frente al aseguramiento llevado a cabo por la Fiscalía General de la República, sobre tres de sus propiedades; el motivo fue que la demanda fue presentada de manera extemporánea.

De inmediato, se informó que el equipo legal del personaje (juzgado actualmente en Estados Unidos por su confabulación con el crimen organizado) impugnó la determinación judicial.


Las 3 propiedades

García Luna busca desde hace más de un año, cuando se anuncio que fueron decomisadas tres de sus millonarios propiedades, en diciembre de 2020, mantenerlas para sí, a pesar de lo inexplicable de la fortuna con que pudo haberse hecho de ellas.

Se trata de las siguientes:

1) La de la calle Amate sin número, lotes 12 y 13 de la manzana 22, fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en Jiutepec, Morelos

2)
La de calle Paseo de los Cedros Número 1, colonia Paseos del Sur, alcaldía Xochimilco (que funcionó como restaurante) en la Ciudad de México

3)
Un inmueble en calle Monte del Funiar No. 21, colonia Jardines en la Montaña, en la alcaldía Tlalpan,  en la Ciudad de México.