Sanciona la Contraloría del estado a 13 exfuncionarios

Dos fueron inhabilitados por incurrir en faltas administrativas graves, informó César Santana
Son exfuncionarios menores, como jefes de departamento, subdirectores y directores de área, informó

Sanciona la Contraloría del  estado a 13 exfuncionarios

La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del estado sancionó a 13 exservidores públicos, de estos, dos fueron inhabilitados por incurrir en faltas administrativas graves.

César Santana Nava, titular de la Secretaría informó que aún están bajo investigación otros exfuncionarios del gobierno de Graco Ramírez.

“Dentro de las 13 sanciones, tenemos dos inhabilitaciones, algunas destituciones y una multa; son dos inhabilitaciones, destituciones donde se da la recomendación para que no vuelvan a ser contratados en la administración pública”, dijo.

Sobre las sanciones impuestas a los exservidores públicos de la administración pública estatal dentro de los Procedimientos Administrativos de Responsabilidad, el funcionario explicó que se comprobó que incurrieron en faltas administrativas.

“Son faltas administrativas relacionadas con algún bien inmueble, alguna falta de observación en algún lineamiento, regla o ley”, declaró

Además informó que son exfuncionarios menores, como jefes de departamento, subdirectores y directores de área, aunque evitó mencionar los nombres y de qué dependencia, debido a que éstos interpusieron juicios de nulidad, tras la sanción a la que fueron acreedores.

Pero confirmó que existen más de 600 investigaciones contra servidores públicos, aunque “aún estamos en ese proceso, pero pronto podremos terminar las investigaciones y procede a las denuncias”.

Aunque dijo que se han sancionado a exservidores públicos de la Secretaría de Educación, Instituto de Educación Básica del estado de Morelos y Obras Públicas y Turismo.

Además denunció que el sistema de la Contraloría, estuvo detenido cerca de un año, antes de que concluyera el sexenio de Graco Ramírez, incluso que había auditorías que no habían sido concluidas y eso ha retrasado nuevas investigaciones.

Finalmente, agregó: todavía estamos haciendo revisiones de la administración pasada, se ha detectado irregularidades o presuntas irregularidades que están siendo investigadas”.