Salieron Carmelo Enríquez y R. Tadeo de carrera por Morena

El líder provendrá de entre consejeros, según la convocatoria
Ahora, las mujeres ya pueden aspirar a la presidencia del CDE

Salieron Carmelo Enríquez y R. Tadeo de carrera por Morena
La lucha por la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos ha quedado definida, excluyendo a Raúl Tadeo Nava y a Carmelo Enríquez Rosado.

La lucha por la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos ha quedado definida, excluyendo a Raúl Tadeo Nava y a Carmelo Enríquez Rosado.

La convocatoria para la reestructuración del partido establece que el nuevo dirigente estatal será elegido entre los consejeros estatales, reconoció el propio Carmelo Enríquez.

Indicó que, además de la dirigencia estatal, se reestructurarán varias carteras, dado que actualmente Ulises Bravo Molina ejerce como delegado especial en funciones de presidente.

También mencionó la posibilidad de que una mujer asuma la dirección del partido, dependiendo de la decisión del consejo estatal.

Las vacantes se renovarán en noviembre, entre las cuáles se encuentra la delegación especial en funciones de presidente que aún preside Ulises Bravo Molina y quienes sean designados concluirán su periodo en el 2025.

Carmelo Enríquez destacó que la convocatoria que salió el pasado martes establece con mucha claridad que quienes suplirán las vacantes serán los propios consejeros vigentes, de tal manera que solo, de entre los propios consejeros se harán los cambios por lo tanto, no darán oportunidad de que gente externa pueda competir por esas posiciones dentro del Comité de Morena en Morelos.

Advirtió que ahora hay incluso la oportunidad de que pueda haber una mujer quien dirija al Partido Movimiento de Regeneración Nacional y no solo un varón, sin embargo, ello le corresponderá a los 50 consejeros y consejeras morenistas que habrán de decidir a partir del próximo mes lo que corresponda en Morena.

Reconoció que han quedado fuera pero no hay ningún problema señaló Carmelo Enríquez quien además, rechazó la idea de divisiones internas dentro del consejo y aseguró que hay unidad y un fortalecimiento en el partido.

Destacó que los grupos formados en torno a Ulises Bravo Molina y Rabindranath Salazar Solorio han perdido fuerza, permitiendo que los consejeros estatales se independicen y mantengan una cohesión sólida en Morena en Morelos.

Carmelo Henríquez también enfatizó la importancia de este proceso para el futuro del partido, subrayando que la reestructuración permitirá un mayor acercamiento entre la dirigencia y la militancia, por lo que aseguró que la participación activa de los consejeros estatales es fundamental para construir un Morena más fuerte y representativo.

Además, mencionó que la unidad alcanzada en el consejo es un reflejo del compromiso de los militantes por trabajar juntos hacia objetivos comunes; con esta nueva etapa, se espera que Morena en Morelos no solo se fortalezca internamente, sino que también mejore su posicionamiento en el ámbito político estatal.