Roberto Lara, el médico presunto asesino de la notaria
El agresor no pudo huir y, aparentemente, se mató al ver a la Policía
Fue el doctor Roberto Lora quien dió muerte a la titular de la Notaría Pública número Uno de Jonacatepec, Ruth de la Cruz Noguerón y a su esposo, la mañana de este viernes en el centro de dicho municipio.
Sobre los hechos, según información de testigos presenciales, el presunto asesino se mete a las oficinas de la Notaría, lugar en donde se encuentra el esposo de Ruth, que acababa de llegar.
Al verlo, Lora dispara un arma de fuego que llevaba entre sus ropas, hiriendo a su primera víctima de gravedad, ya que a pesar de que le dieran los primeros auxilios, falleció en el lugar.
Al salir huyendo de las oficinas de la Notaría, Roberto se encuentra con Ruth de la Cruz, quien aparentemente se dirigía a sus oficinas, a un costado de la plaza, en el centro del municipio y a un costado del edificio de la presidencia municipal. Ahí le dispara a la segunda víctima a quema ropa, matandola de manera instantánea.
Tras cometer la agresión, arma en mano, busca un taxi para escapar, pero el taxista se niega a llevarlo, lo que provoca que se baje de la unidad de transporte, y pretenda huir corriendo, pero, una patrulla que venía circulando por la calle principal del centro de Jonacatepec, le cierra el paso y al verse copado, decide darse un tiro en la cabeza, cayendo su cuerpo inerte a un costado donde quedó el cadáver de la notaria Ruth.
En el lugar había varios niños que se encontraban compitiendo en un torneo de ajedrez, quienes huyeron como pudieron y algunos se tiraron al suelo con el terror reflejado en su rostro.
El director de la Policía municipal, compadre de la alcaldesa Brenda Guerra Valaguez, Manuel Torres, en lugar de encontrarse en el lugar de los hechos, se dirigió corriendo al barrio de Veracruz, en espera de la presidente municipal.