Roban con violencia camionetas de Sapac
El acto se suscitó la semana pasada, pero se hizo la denuncia correspondiente: Romero
La comuna no es ajena a lo que está sucediendo en toda la entidad, agregó el funcionario
El gobierno de Cuernavaca no está exento de la delincuencia. Érik Santiago Romero Benítez, secretario del ayuntamiento, confirmó el robo de dos unidades móviles del Sistema de Agua Potable.
En entrevista, expuso que las camionetas eran de último modelo. El acto se suscitó la semana pasada y, en seguida, se hizo la denuncia correspondiente. “El asunto está en la instancia ministerial, en la Fiscalía General del Estado”.
El funcionario agregó que la comuna no es ajena a lo que está sucediendo en toda la entidad: “no tengo datos exactos a detalle sobre cómo se dio el robo; sólo sabemos que fue con violencia”; destacó que lo más “valioso”, en este caso, es que se procedió de inmediato.
Asimismo, el funcionario municipal añadió que están actuando conforme al curso jurídico lo estipula: “aportando lo que se necesita; en un momento dado: la autoridad tiene que seguir el asunto…”. Acotó que el acontecimiento se produjo en la calle, en horario de labores: “… iban circulando nuestras unidades”, las cuales no sólo trabajan en la mañana o con luz de día, sino en horarios nocturnos: “bombeos, cierre de válvulas”.
Romero Benítez adujo que no es la primera vez que esto sucede: “… en nuestra administración (de Francisco Antonio Villalobos Adán) es la segunda ocasión”; esto “afecta mucho, porque, finalmente, esas unidades están siendo arrendadas y tenemos la operatividad limitada… Nos merma mucho el trabajo” (refiriéndose a la escasez de recursos que enfrenta la comuna). Pero, el sistema de contrato les permite sustituir los vehículos “inmediatamente”.
Y, en ese sentido, lamentó la inseguridad que persiste en diversas colonias de la capital. Se han establecido cenáculos con las instancias correspondientes: “el director del Sapac ha tenido reuniones con la Guardia Nacional, y está trabajando en una estrategia, para poder desempeñar los trabajos con seguridad”.
Estas declaraciones fueron emitidas previamente al encuentro que se desarrolló entre diputados y alcaldes (de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional y Humanista). La sede fue el Salón de Comisiones del Congreso local. Ahí, se acordó analizar, con el resto de las comunas (en un segundo momento), las leyes de ingresos que fueron rechazadas, a fin de reintegrarlas al seno de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública. Y, tras su validación, trasladarlas al Pleno, para una nueva discusión.