Retiro voluntario de magistrados sería pesada carga para Morelos
El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, enfatizó que los recursos económicos que se requieren para el pago del retiro anticipado voluntario de magistrados del Poder Judicial es una carga económica para el estado.
Comentó que será la Consejería Jurídica la que revise la iniciativa reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para que entre en vigor el retiro anticipado voluntario de magistrado del Poder Judicial, aunque hasta el momento la misma no ha sido remitida al poder Ejecutivo.
Pero indicó el funcionario estatal que en caso de que el Congreso del Estado envíe nuevamente, el Ejecutivo analizará la vía jurídica para no publicarla en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
“Ya no analizaremos, le daré cuentas al señor gobernador, él es el que toma la determinación de los vetos y en controversias constitucionales, no es una decisión del secretario de gobierno. Algún funcionario público, al parecer, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos hablaba de congruencia y que debería yo renunciar a mi jubilación del Tribunal, nada más le digo al presidente de la Comisión de Derechos Humanos que el veto lo realiza el titular del poder Ejecutivo y no el secretario de Gobierno, pero en cuanto a lo demás, si hay un proceso legal que deba seguir el Ejecutivo del Estado es una determinación que tomará el señor gobernador, dijo el encargado de la política interna del estado.
Aunque recordó que esta modificación ya fue vetada en dos ocasiones por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, sin embargo, 15 de 20 legisladores insisten en que esta modificación sea aplicable.