Restringen acceso a osarios, por covid
Cuautla, Mor.- Para prevenir y evitar que pueda haber posibles contagios de coronavirus, el ayuntamiento de Cuautla -a través de la Dirección de Panteones- determinó imponer restricciones a la hora de inhumar cuerpos: que hayan fallecido por la pandemia, por otras enfermedades o de manera natural.
Entre las restricciones que se acordaron aplicar está: sólo podrán entrar a los 31 cementerios que son administrados por el ayuntamiento cuando mucho entre 10 y 15 personas (niños no). Además de que se debe de atender las recomendaciones de las secretarías de salud en sus tres niveles.
René Trejo, director del ramo, manifestó que en cada uno de los cementerios los encargados son los que verifican el cumplimiento a las normas de inhumación vigentes; deben cumplirse las normas de sana distancia, uso de tapabocas y gel antibacterial, o que se laven las manos.
Expresó que cuando se trata de un paciente que falleció por coronavirus, la caja ya vienes sellada por la funeraria, para impedir que sea abierta por los familiares y puedan contagiarse, en tanto que el personal que lleva a cabos los trabajos para el entierro, se les proporciona guantes y ropa adecuada, que después deberá de ser desechada.
Todas estas medidas –observó- que se realizan a fin de evitar posibles contagios de covid-19: “aunque ya sabemos, por las actas de defunción que nos proporciona el Registro Civil, si la persona fallecida murió por coronavirus o por otra causa”.