Responsabiliza el PRI al gobierno por comuneros

Dirigente estatal denuncia intimidación en Tepoztlán

Responsabiliza el PRI al  gobierno por comuneros

El presidente del PRI en Morelos, Eliasib Polanco Saldívar, responsabilizó a los gobiernos federal y estatal de lo que pueda suceder a los comuneros de Tepoztlán, tras las amenazas e intimidaciones que recibieron el fin de semana.

En una rueda de prensa, Polanco advirtió que la tensión en el municipio ha escalado luego de que los comuneros manifestaran su descontento por la supuesta adquisición de una propiedad de 12 millones de pesos por parte del senador morenista Gerardo Fernández Noroña.

El dirigente priista denunció que, durante la asamblea del pasado domingo, se llevó a cabo un operativo "irregular" con la presencia del helicóptero del gobierno estatal, lo que, según él, creó un ambiente de intimidación en lugar de seguridad.

Polanco también señaló que los comuneros han sido objeto de presiones constantes, presuntamente ordenadas a nombre del propio senador.

Ante esta situación, hizo un llamado urgente a las autoridades para que detengan las intimidaciones y garanticen la seguridad de los habitantes, reiterando que cualquier omisión o agresión futura será responsabilidad directa de los gobiernos federal y estatal.

Inseguridad

En otro tema, el líder tricolor, solicitó la urgente instalación de la mesa para gobernabilidad luego de que el problema de la inseguridad prevalece en Morelos, debido a que nueve de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros.

Más aún, al señalar que los municipios se encuentran ahogados por la delincuencia organizada y diversos delitos que se cometen como la extorsión.

Anunció que de enero a agosto del presente año, se tiene un registro de 650 asesinatos violentos, además del incremento del 10 por ciento registrado en los feminicidios.