Resguarda la GN entrega de recursos económicos del programa 65 y Más

Resguarda la GN entrega de recursos  económicos del programa 65 y Más
La Guardia Nacional resguarda la entrega de recursos económicos del programa 65 y Más, a los adultos mayores.

Cuautla, Mor.- Después del asalto que se diera el pasado 14 de agosto en el poblado de San Carlos, municipio de Yautepec, donde un comando armado robó los recursos del Programa 65 y Más, la Guardia Nacional se ha hecho cargo de la vigilancia de la entrega del dinero a las personas de la tercera edad. Cada vez que hay la dispersión de los apoyos económicos para los adultos mayores, elementos de la corporación hacen guardia permanente, en coordinación los agentes del Mando Coordinado.

Conforme se da a conocer a los beneficiarios del programa de 65 y Más, la entrega de los recursos, personal de la Guardia Nacional lleva a cabo acciones de seguridad por toda la periferia, a fin de inhibir que pueda haber un nuevo ataque de parte de la delincuencia organizada, Así, se les puede ver en los municipios de la Región Oriente del Estado, donde desde temprana hora la Guardia Nacional hace presencia en cada entrega.

Ayer, en el municipio de Yautepec, el personal de la corporación federal se encontraba haciendo acciones de seguridad alrededor del lugar donde se realizó de los apoyos para las personas de la tercera edad. Según información proporcionada, luego del asalto perpetrado el pasado 14 de agosto, los presidentes municipales solicitaron el apoyo del personal de la Guardia Nacional, para prevenir que ocurriera un nuevo asalto.

“Estamos pidiendo que cada vez que se hace lleve a cabo la entrega de los recursos económicos para los adultos mayores, sean los elementos de la Guardia Nacional los que realicen la labor de vigilancia y resguardo, en coordinación con los agentes de la Policía Morelos y municipales, para de esa forma evitar que haya sorpresas”, indicaron alcaldes.

Mencionaron que desde Axochiapan, Yautepec, Ayala, Cuautla y los demás municipios, se solicita el apoyo de los elementos federales, porque se debe de entender que los apoyos son entregados a adultos mayores, que pueden estar enfermos, y no se les puede exponer a que delincuentes vayan a hacer de las suyas.