Rescatan inversión de la Sedatu para obras de parques de Cuautla
A pesar de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) canceló la reconstrucción del mercado “Hermenegildo Galena” por la oposición de parte de los locatarios a que se desarrollara la obra, el ayuntamiento de Cuautla por medio de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable logró rescatar la inversión de las plazas Revolución del Sur y José María Morelos y Pavón (Zócalo).
Tras la cancelación del, proyecto de construcción de un nuevo mercado en el lugar donde se encuentra el mercado “Galeana” o “Nuevo”, la Sedatu amenazó con la suspensión de toda la inversión destinada para el municipio de Cuautla. La dependencia federal a través del programa de Reordenamiento Urbano, programo la construcción de un nuevo centro de abasto, con lo que se daría certeza jurídica a los comerciantes del “Galeana”, lo que no quisieron los locatarios.
Además, se destinaría una inversión para la remodelación del Zócalo y la Plaza Revolución del Sur, donde se encuentra el mausoleo del General Emiliano Zapata Salazar, aunque al cancelarse una de las obras importantes también sucedía lo mismo con los otros trabajos. Por mediación de la Dirección de Desarrollo Urbano se logró sostener la inversión de remodelación de ambas plazas, aunque ya no corresponderá a la administración saliente sino a la entrante.
Así lo confirmó el director de la dependencia municipal Raúl Aguilar Montiel, quien abundó que hay otras obras que tendrán que hacerse en la nueva administración, como es el caso de la continuación de la reparación del Palacio Municipal. “Son obras que ya están subidas, autorizadas, no nos corresponde a nosotros hacerlas porque ya no hay tiempo, si las van hacer en el próximo ayuntamiento que inicia actividades en el mes de enero del 2022”, detalló.
Precisó que lo más importante es que se haya respetado la inversión que los trabajos se hagan, luego de que por el tiempo ya no les corresponde a ellos que se realicen; “al final sale ganando Cuautla y eso es lo importante”. Agradeció el apoyo de parte de los funcionarios de Sedatu y del gobierno del estado, que fueron los que al final destrabaron un problema que estuvo a punto de dejar sin obras a Cuautla.