Repudian actuar de magistrados que pretenden liberar a Uriel Carmona G.
Es una afrenta para Ariadna Fernanda y otras víctimas de feminicidios, dicen
Exhibirán rostros y nombres de los juzgadores que desean coronar la impunidad
Representantes de colectivos feministas y legisladoras de Morena de la Ciudad de México se manifestaron este lunes frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en repudio al intento por dejar en libertad a Uriel Carmona Gándara, exfiscal general de Morelos.
La manifestación, divulgada en redes sociales por parte de varias de las protestantes, fue para denunciar que se trata de una afrenta contra Ariadna Fernanda y su familia y tantas mujeres víctimas de feminicidio, luego de que Carmona Gándara resultó cómplice en ese caso, acusaron. "Cárcel a Carmona", gritaron.
Dejaron en claro que no se trata de un error en la investigación, pues trajeron a la memoria una serie de chats donde presuntamente Uriel Carmona confabula para fabricar la versión de que Ariadna falleció porque bebió demasiado.
Blanco especial de sus críticas fueron los magistrados que decidieron cambiar la medida cautelar para que el primer fiscal aprehendido en el país pudiera enfrentar su proceso en libertad.
Aplaudieron la determinación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que, actuando con responsabilidad, dijeron, logró regresar a la prisión al exfiscal morelense.
Con fotos de los magistrados que estuvieron a punto de dejar en completa libertad a Uriel Carmona, amagaron con hacer cada vez más público sus nombres y rostros para que la gente los reconozca como protectores de feminicidas, como consideraron a quien fuera titular del Ministerio Público en Morelos:
De esta manera, fueron exhibidos los magistrados Reynaldo Manuel Reyes Rosas, Carlos López Cruz y Elisa Macrina Álvarez Castro.