Repudia el comercio local la amenaza de aranceles de EU

Ante la amenaza de impuestos del 30 por ciento para México a partir del primero de agosto, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope), calificó como un trato injusto por el gobierno estadounidense que, afectará la economía local y nacional.
Luego de que, la mañana del pasado sábado, el presidente Donald Trump anunció posibles aranceles del 30 por ciento a productos mexicanos, la Canacope se sumó a la postura firme de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).
El presidente de la Canapoce, Humberto Bahena Rodríguez, hizo un llamado urgente para fortalecer la económica local y nacional, a través de una estrategia sólida que impulse el consumo interno y la competitividad de los negocios.
Por lo que, solicitó el apoyo a los comercios locales y la generación de empleos, promoviendo campañas como “Hecho en México, y facilitar incentivos fiscales, para pequeños comercios y productos morelenses.
“Imponer aranceles a México sería, como ponerle aire acondicionado a una ventana rota: inútil, caro y contraproducente”, sostuvo la organización CONCANACO, presidida por Octavio de la Torre, ante la reciente amenizada del presidente de EE.UU.
Nuevamente, Donald Trump pone en la mira a México con impuestos del 30 por ciento a productos mexicanos que entren a Estados Unidos, a partir del 1 de agosto.
Así lo informó el gobierno estadounidense a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por medio de una carta.
Finalmente, los agremiados de Canacope exhortaron el gobierno mexicano, establecer un diálogo con el gobierno estadounidense para llegar a un acuerdo y tomar las medidas necesarias que eviten afectar a las familias y la la economía de ambos países.