Reitera SNTE necesario convertir el Carlos A. Calero en Hospital de Segundo Nivel

Reitera SNTE necesario convertir el Carlos  A. Calero en Hospital de Segundo Nivel

Teniendo como marco el 80 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general de la Sección 19, Joel Sánchez Vélez, insistió en la exigencia que mantiene desde que asumió la representación laboral de los 35 mil trabajadores de la educación, activos y jubilados de Morelos: el acondicionamiento del hospital Carlos Calero en la ciudad de Cuernavaca, para brindar servicios de salud como institución de Segundo Nivel.

Acompañado de Manuel Tzab Castro representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, de Felipe de Jesús Hernández, secretario de Previsión Social, Oscar Herrera Gaytán, secretario de Asuntos Médicos, Sandra Gómez Flores enlace del SNTE con el ISSSTE y de médicos, nutriólogos y personal de enfermería, el secretario General inauguró la segunda Feria de la salud en las instalaciones de la sección sindical.

En el acto refrendó la petición que ha venido haciendo al ISSSTE a favor de tres mil trabajadores del área metropolitana que requieren ser atención de medicina familiar y especialidades.

Agregó que de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en casi todos los países del mundo, los hombres tienen una esperanza de vida menor que las mujeres y han presentado mayor mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles, así como la morbilidad vinculada a problemas emocionales, descuido en atender prescripciones médicas, dietas inadecuadas y traumatismos. Así, dijo, los hombres tienen una tasa de mortalidad por causas externas, cuatro veces mayor que las mujeres y un riesgo siete veces mayor, de ser víctimas de homicidio. También la probabilidad de morir de cardiopatías isquémicas es 75 por ciento mayor en los hombres que en las mujeres.

Manuel Tzab Castro recomendó el cuidado en la prevención de enfermedades con la aplicación de vacunas y consultas médicas oportunas para evitar riesgos mayores que afecten seriamente la salud.

Felipe de Jesús Hernández agregó que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, para el caso de México, la diabetes mellitus ocupa la primera causa de enfermedad entre los hombres, seguida de la cardiopatía isquémica, cáncer de próstata, enfermedades vasculares, cirrosis y otros padecimientos del hígado relacionados con la ingesta de alcohol.

Para cerrar esta feria de la salud, se instalaron en esta Sección Sindical, módulos con atención médica para la atención de los trabajadores.