Regresará a Cuernavaca el alcoholímetro: JLUS

Con la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que el programa del alcoholímetro será reactivado en breve en la ciudad.
Por ello, el edil hizo un llamado a la conciencia de los automovilistas para evitar conducir bajo los efectos del alcohol y destacó que el operativo ha sido una medida eficaz para prevenir pérdidas humanas.
Además, e alcalde José Luis Urióstegui Salgado también reiteró que no se permitirá la venta indiscriminada de alcohol en la ciudad de Cuernavaca, fuera de los horarios establecidos por lo que adelantó que continuarán las inspecciones a los diversos establecimientos con licencia que tienen permisos para la venta de bebidas alcohólicas, con el fin de verificar que se respeten los horarios autorizados.
Indicó que en lo que va de la presente administración se han realizado recorridos e inspecciones en más de 100 comercios, cuya finalidad es la de que cumplan con sus respectivos horarios y se ajusten a las demandas y peticiones que se les hace por parte de la autoridad municipal, atendiendo el Bando de Policía y Buen Gobierno.
En razón de ello, el edil capitalino anunció que en varios casos se han impuesto diversas sanciones e incluso, se registraron hasta suspensiones del servicio por violentar el Bando de Policía y Buen Gobierno y por ello hizo un llamado a la prudencia a los propietarios de los establecimientos para que acaten las disposiciones oficiales.
Recordó que el horario permitido para la venta de alcohol —según lo establecido por la Comisión de Alcohol— es hasta las 11:00 de la noche, y en algunos casos, hasta las 12:00 a.m., pero no más allá de ese horario tienen permitido ofertar bebidas alcohólicas.
Mientras que en La Feria de la Flores, dejó en claro el presidente municipal que no se ha autorizado de manera indiscriminada la apertura de nuevos puntos de venta de alcohol, por lo que únicamente aquellos negocios que cumplen con los requisitos reglamentarios pueden operar, principalmente aquellos que ofrecen consumo acompañado de alimentos.