Regidora de Cuautla dice ser víctima de violencia de género
Acusa a su compañero concejal Raúl Leal Montes de ser el responsable
Cuautla, Mor.- La Regidora Cristina Benítez Ángel denunció a su compañero concejal Raúl Leal Montes, por violencia política y de género, además de que se autonombra como presidente del Consejo Municipal de Xoxocotla. Expresó que junto con la Juez de Paz, la desalojaron de la oficina donde ella realizaba sus funciones y daba atención a la ciudadanía, debido a que es la única de los regidores que se opuso al nombramiento como presidente municipal del municipio indígena.
Relató que hace unos días fue sacada de su oficina por órdenes de quien se dice presidente municipal indígena de Xoxocotla, también regidor, luego de que fueron a sacarla de su oficina por órdenes de Leal Montes. “Yo opté por salirme para evitar problemas, pues llegaron en una forma agresiva y preferí salirme para evitar agresiones físicas de parte de los trabajadores de quien se dice ahora alcalde y es regidor Raúl”, aseguró.
Observó que la querella por el momento se ha realizado a través del área jurídica, de su representante legal y acudirá a todas las instancias que sean necesarias para evitar que siga ese tipo de violencia en su contra. “Yo no tengo la culpa de que el Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM) haya dado una sentencia que no le favoreció al regidor, eso fue por parte de las magistradas y actuaron conforme a derecho y la ley”, precisó
La funcionaria de elección popular no descartó acudir a la Fiscalía Regional Sur-Poniente, al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el TEEM, para lograr garantizar sus derechos políticos y de género, además de que sobre todo se garantice su seguridad. “La forma en que llegó la Juez de Paz, me hizo sentir que estaba a punto de ser agredida, porque simplemente llegaron con el oficio firmado por el regidor Leal Montes, y ya estaban adentro de la oficina”, subrayó.
Puntualizó que es la única regidora que no estuvo de acuerdo en el nombramiento de Raúl, como presidente municipal, al tiempo de que “teníamos que haber esperado la sentencia de parte del TEEM. “No sabíamos que iba a suceder, no se debió de haber hecho el cabildo para nombrar a un presidente municipal sustituto, si ya había una demanda y no se había dado la sentencia correspondiente.
Dejó en claro que ella lo único que quiere es que tenga la seguridad de que no sufrirá ninguna agresión física, tomando en cuenta los sucesos que se han registrado en el municipio indígena, por eso, es que presentara su denuncia ante las instancias legales.