Rechazan transportistas Centro de Cuernavaca de uso peatonal
Sería un caos para el tránsito vehicular de la zona, aduce el gremio
Autoridades anuncian mesas de trabajo con trabajadores del volante
Después del anuncio de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo de reactivar el proyecto de la "Ecozona" en las calles del centro histórico de Cuernavaca, los concesionarios del transporte público rechazaron el proyecto.
En tanto, el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del estado, Constantino Maldonado Krinis aseguró que se convocará a transportistas a mesas de diálogo para establecer por mutuo acuerdo cuáles calles serán cerradas al paso de transporte público.
Pero el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes aseveró que el proyecto sólo generará un caos, pues el cerrar una sola vialidad al paso de "rutas" o taxis provocaría graves problemas al tránsito vehicular de la ciudad.
En entrevista, dijo que cerca de 10 organizaciones del transporte circulan por el Centro de Cuernavaca lo que se traduce en que más del 40 por ciento de unidades transita día a día por el primer cuadro de la capital.
Aunque el secretario de Desarrollo Sustentable dijo que antes de tomar una determinación se tomará en cuenta a los concesionarios, además, agregó que se harán estudios de factibilidad para valorar cuáles son las calles que podrían cerrarse y no se afecte al servicio público de transporte, incluso no descartó una consulta ciudadana para determinar si las calles de centro de la ciudad se harán peatonales.
Al respecto, el líder del transporte afirmó que hasta el momento desconocen el proyecto del gobierno del estado y las calles que se busca hacer exclusivamente peatonales. Sin embargo, dijo que de intentar imponerse sólo causaría más problemas vehiculares graves.