Rechaza FGE renta de vientre en caso de niña robada
Sin sustento, lo que se señala en redes: no hubo pago, dice el fiscal
A diferencia de lo que se ha comentado en algunas redes sociales, en torno al caso de una bebé recién nacida y robada de una clínica particular en Cuautla, no existen indicios de algún convenio de adopción para ceder los “derechos” sobre la niña o de la renta de vientre.
En un video donde el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, presenta el recuento del caso, el funcionario aclara que no hay sustento para establecer que la mujer, cuya hija fue robada por extraños en la clínica privada donde se atendió el parto, haya rentado su vientre, a fin de dar el producto en adopción, como se ha difundido en redes sociales.
"Las investigaciones sobre este caso continúan, descartándose hasta el momento la renta del vientre como fue referido en redes sociales y no se cuentan con elementos que señalen la entrega de alguna cantidad de dinero a cambio de la recién nacida", especifica el fiscal.
Carmona Gándara aclara que con engaños le hicieron creer a la mujer víctima que los papeles que firmaba eran para su alta y la de su bebé, pero en realidad era un convenio irregular de cesión donde entregaría a la menor.
También comenta que la pareja detenida con la niña tenía en su poder ese supuesto convenio, y que le fue negado el cambio de medida cautelar, por lo que se mantiene en prisión preventiva por el delito de tráfico de menores agravado, durante el juicio.