Rechaza el PAN que toque al PRI designar al candidato
A gobernador; se aclara que el FAM prepara sus métodos
Desestima la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval la información difundida a nivel nacional en donde se ha dado a conocer que la candidatura a la gubernatura por el Frente Amplio por Morelos le corresponde al PRI.
Dalila Morales Sandoval,
Enfatizó que la coordinación con los partidos aliados PRI y PRD se está llevando a cabo de manera cordial y consensuada por lo que han ido avanzando de manera importante previo los procesos internos de selección para el próximo año.
Por ello, Dalila Sandoval rechazó las afirmaciones de imposición en la candidatura a la gubernatura del estado, que han surgido tras supuestos acuerdos entre los dirigentes nacionales de PAN, PRI y PRD.
Afirmó que se trabaja en coordinación con los dirigentes estatales y se busca la mejor propuesta para el beneficio de los morelenses, siguiendo las directrices del Frente Amplio Nacional bajo la coordinación de Xóchitl Gálvez.
La líder del PAN en Morelos señaló que se está evaluando detalladamente si el candidato será hombre o mujer, excepto en Guanajuato, donde por ley debe ser una mujer; en las demás entidades con elecciones, esta decisión aún no se ha definido.
Dalila Sandoval adelantó que se está colaborando estrechamente con los líderes del PRD y PRI en Morelos, Sergio Prado y Jonathan Márquez, respectivamente, para presentar las mejores opciones. Subrayó que el candidato o candidata del frente amplio deberá demostrar su compromiso y lealtad al pueblo morelense.
Por ello considero que en la labor y la coordinación realizada ante los dirigentes de los tres partidos políticos en la entidad como son PAN PRI y PRD dará los resultados esperados que la sociedad está anhelando y por lo tanto habrán de lanzar a un hombre o una mujer que no solamente serán dos y lo que tendrán las condiciones para poder ganar en las elecciones concurrentes del 2024.