Realizan ecologistas una «ofrenda floral» en lo que fuera el Hotel Vasco

Colectivos ecologistas y del medio ambiente realizaron una “ofrenda floral” frente a las instalaciones de lo que fuera el Hotel Vasco, al considerar que se “mató”, “asesinó” la zona arbórea de ese predio, donde se construye una tienda departamental. Ahí mismo, señalaron que ellos seguirán en su lucha por lograr que el terreno sea expropiado y se construya un parque ecológico.

Realizan ecologistas una «ofrenda  floral» en lo que fuera el Hotel Vasco
Entre ofrendas florales por la destrucción de un área arbórea realizada por colectivos ambientalistas, el ayuntamiento de Cuautla, recibió en donación 10 mil árboles.

En tanto, la dirección de Ecología y Protección Ambiental en voz de su titular, Raúl Hernández Rivera informó que le fueron donados al municipio 10 mil árboles endémicos con lo que se podrá hacer una reforestación masiva. Expresó que ellos ya tienen un programa para hacer la siembra de los árboles que les fueron donados, en lo que se les dará un cuidado para que evitar que se sequen.

Los 10 mil árboles endémicos que comenzó a recibir el ayuntamiento en el Vivero Municipal, a través de las direcciones de Protección Ambiental y Ecología, y de Desarrollo Económico, serán plantados de manera programada con base al cronograma de actividades de la Segunda Fase del Programa Municipal de Arborización y Reforestación 2019, destacó el funcionario

Dijo que los 5 mil árboles, entre los que sobresalen especies conocidas como tepehuaje, huaje, parota, cuautecomate, capulixtle y caobilla, sabino, mata rata, moringa y neem, palo de rosa, guayacán rosado y guayabo, fueron donados por la empresa "Jura" Asesoría, Planeación y Política Ambiental, S.A. de C. V.

Reveló Hernández Rivera, que otros 3 mil por parte de la 24 Zona Militar y el resto, 2 mil más, por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, con lo que se logrará una arborización completa en todo el municipio, con el apoyo de parte de ayudantes municipales, organizaciones civiles y ecológicas, entre otras más.

Sostuvo que las especies nativas de la región servirán para embellecer los espacios públicos, plazas, parques, jardines, áreas de esparcimiento, camellones, así como para los trabajos del Programa Municipal de Arborización y Restauración 2019, en el Centro Histórico de la Ciudad, que incluye la Plaza Revolución del Sur, el Zócalo de la Ciudad, la Plaza y Fuerte de Galeana, los patios la Estación del Ferrocarril Interoceánico, así como las 45 colonias y la Delegación de Tetelcingo.

Es importante destacar que el lote de 5 mil árboles provistos por la empresa "Jura" es producto de un convenio de donación suscrito el martes pasado entre el ayuntamiento, que encabeza el presidente municipal, Jesús Corona Damián, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, y la Dirección de Protección Ambiental y Ecología.