Que el Impepac atienda orden de inclusión del TEE: abogados

Importante, tomar en cuenta a estos grupos; que no sólo los usen
Todos los sectores deben ser considerados y no violentar sus derechos

Que el Impepac atienda orden  de inclusión del TEE: abogados
Pedro Martínez Bello, aseguró que es importante que en este proceso democrático se tome en cuenta a los diferentes sectores de la sociedad con el fin de no violentar sus derechos político-electorales.

El Foro Morelense de Abogados reconoció como acertada la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que tiene como finalidad obligar a los partidos políticos a que tomen en cuenta en sus candidaturas a personas de la comunidad lésbico-gay y a discapacitados.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente de dicha organización, Pedro Martínez Bello, aseguró que es importante que en este proceso democrático se tome en cuenta a los diferentes sectores de la sociedad con el fin de no violentar sus derechos político-electorales.

"Si queremos tener un proceso democrático considero que todos los sectores deben ser considerados para no violentar sus derechos político-electorales, y más aún cuando hay una resolución ya de una autoridad judicial como es el Tribunal Estatal Electoral", declaró.

El abogado añadió, que era de suma importancia que se tomara en cuenta a estos sectores de la población por parte de todos los partidos políticos, con la finalidad de que no fueran utilizados como botín por sólo algunos institutos políticos.

"Me parece acertada la resolución del Tribunal Estatal Electoral en el sentido que se deben de incluir a los sectores más vulnerables, en este caso personas con capacidades diferentes y de la comunidad lésbico-gay, por lo que es importante que sean incluidos en espacios de poder, de toma de decisiones y que no sean solamente utilizados por los grupos políticos", concluyó Pedro Martínez Bello.

Cabe recordar, que el Tribunal Estatal Electoral ordenó al Impepac emitir lineamientos para que los partidos políticos estén obligados a incluir a personas discapacitadas y de la comunidad lésbico-gay en sus candidaturas, luego de un recurso que interpusieron las personas transexuales.