Provocó dificultades económicas en empresas la pandemia

Provocó dificultades económicas en  empresas la pandemia
La pandemia del covid-19 provocó dificultades económicas en empresas encabezadas por mujeres en todo el país, por lo que es importante que se brinden apoyos para reactivar la economía.

La pandemia del covid-19 provocó dificultades económicas en empresas encabezadas por mujeres en todo el país, por lo que es importante que se brinden apoyos para reactivar la economía, consideró la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Lucero Cabrales García Conde.

Así lo declaró durante la inauguración del Congreso Nacional de dicha organización, Mujeres con Visión 2021, que se lleva a cabo en Jardines de México y en el cual participan más de 500 mujeres empresarias de diferentes estados de la República.

La líder empresarial reconoció, que la pandemia del covid-19 fue muy difícil para las mujeres empresarias quienes tuvieron que buscar la manera de continuar con sus fuentes de empleo y no cerrar sus negocios, sin embargo, lamentó que algunas de ellas no lograran sostener sus empresas por lo que tuvieron que cerrar o cambiar de giro.

"Fue muy difícil sostener una empresa ya que la pandemia provocó que cerráramos prácticamente todo, algunas tuvieron que continuar con pocos trabajadores y otras más tuvieron que cambiar de giro o simplemente cerraron, pero la mayoría logró sostener sus empresas con una situación muy difícil en materia económica", declaró.

Ante tal situación, señaló que las autoridades federales deben brindar los apoyos necesarios a las empresas con la finalidad de reactivar la economía y volver a crear las fuentes de empleo que se perdieron durante esta pandemia.

"Creo que es importante que las autoridades brinden los apoyos económicos necesarios, los incentivos para que las empresas se puedan fortalecer, necesitamos impulsar la economía y generar las fuentes de empleo, solo así podemos salir adelante después de esta situación económica que dejó el covid-19", concluyó García Conde.