Provocan fuertes lluvias inundaciones en Jojutla

Provocan fuertes lluvias  inundaciones en Jojutla
Las fuertes lluvias registradas la madrugada de este martes, provocaron inundaciones en aproximadamente 20 viviendas en el municipio de Jojutla.

Las fuertes lluvias registradas la madrugada de este martes, provocaron inundaciones en aproximadamente 20 viviendas en el municipio de Jojutla, por lo que autoridades de Protección Civil alertaron a los ciudadanos ya que las precipitaciones pluviales continuarán en los próximos días.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil del municipio, Miguel Olvera, quien comentó que las fuertes lluvias se registraron desde las 01:00 horas de este martes, lo que provocó que debido a la cantidad de agua y a la basura que tapó el sistema de alcantarillado, se registraran inundaciones.

Precisó, que las mayores afectaciones se reportaron en la comunidad de Santa María Tlatenchi, ya que en alrededor de 12 viviendas ingresó el agua provocando la pérdida de sus pertenencias

"Empezó la lluvia desde la noche del lunes pero fue durante la madrugada de este martes cuando las precipitaciones fueron más fuertes, nos cayó mucha agua en Jojutla lo que aunado con la basura que hay en las calles, provocó las inundaciones y que el agua ingresara a las viviendas de estas familias", mencionó.

El funcionario municipal agregó, que desde la madrugada se está apoyando a los afectados para retirar el agua de sus domicilios y llevar a cabo la limpieza correspondiente, sin embargo, llamó a los habitantes de Jojutla a estar alertas ante posibles afectaciones ya que las lluvias van a continuar en los próximos días.

"La instrucción del presidente municipal es que apoyemos a los afectados por lo que desde la madrugada hemos implementado acciones para limpiar, desahogar y apoyar a las familias que perdieron sus pertenencias, pero el trabajo aún no ha terminado ya que las lluvias van a continuar, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional señala que lloverá fuerte en Jojutla", concluyó Miguel Olvera.