Más de mil oftalmólogos en IMSS laboran en favor de la salud visual
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con mil 125 médicos especialistas en Oftalmología con la misión de prevenir enfermedades y cuidar la salud visual de la población derechohabiente y usuaria.
En el marco del Día del Oftalmólogo, que se conmemora el 10 de octubre, el Seguro Social hace un llamado a acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente en caso de presentar visión borrosa, ojos rojos, dolor ocular o fotofobia (sensibilidad ante la luz) para recibir atención médica y valorar si es necesaria la derivación a Oftalmología.
La doctora Diana Aleida González Guajardo, adscrita a la Coordinación de Unidades de Segundo Nivel del IMSS, señaló que el Instituto cuenta con servicios de atención quirúrgica y consulta de Oftalmología general, para tratar casos de cataratas, glaucomas, estrabismo, problemas en la córnea y retinopatía diabética, “además del personal técnico que realiza actividades relacionadas con la salud visual”.
Reportó que entre los padecimientos que se atienden con mayor frecuencia en el Seguro Social son ametropías (defectos refractivos), problemas en la superficie ocular como conjuntivitis y ojo seco; para su tratamiento, cuenta con antibióticos, antiinflamatorios y gotas para hidratar la corteza visual cuando es necesario.
La especialista recomendó acudir al menos una vez al año a exploración oftalmológica, sobre todo las personas con más de 40 años de edad.
“Es importante dedicar este día al fomento del cuidado de la salud visual, identificar signos de alguna deficiencia y recibir atención médica oportuna a fin de evitar complicaciones posteriores”, indicó.
En el Día del Oftalmólogo, el Seguro Social hizo un llamado a acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente en caso de presentar visión borrosa, ojos rojos, dolor ocular o fotofobia (sensibilidad ante la luz).
El Instituto cuenta con servicios de atención quirúrgica y consulta de Oftalmología general, para tratar casos de cataratas, glaucomas, estrabismo, problemas en la córnea y retinopatía diabética.
Entre los padecimientos que se atienden con mayor frecuencia están las ametropías (defectos refractivos), problemas en la superficie ocular como conjuntivitis y ojo seco.