Profesores y alumnos no están preparados digitalmente: MMB

Calculan en un 20 por ciento a aquellos docentes sin las herramientas tecnológicas necesarias
Está en riesgo de perderse el ciclo lectivo 2020-2021, a iniciarse el 24 próximo, advierten

Profesores y alumnos no están  preparados digitalmente: MMB
Maestros integrantes del MMB, advirtieron que se podría perder el ciclo escolar 2020-2021, debido a que no existen las condiciones didácticas para iniciar clases de manera virtual, ya que al menos el 20 por ciento de los docentes de educación básica no cuentan con una computadora o tablet para la enseñanza de manera virtual, y lo mismo ocurre en los hogares. Foto: Oksana

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) advirtió sobre el  riesgo de perder el ciclo escolar 2020-2021, debido a que no existen las condiciones para regreso a clases virtuales, por la falta de computadoras o tablet en maestros y alumnos.

De acuerdo con el vocero del MMB, Alejandro Trujillo González, al menos el 20 por ciento de los 18 mil docentes de educación básica no cuenta con una computadora o tablet para la enseñanza de manera virtual, y lo mismo ocurre con los estudiantes.

Ante este rezago en recursos didácticos para impartir y tomar clases, sostuvo que “el  ciclo  escolar iniciara  con errores y es claro que se podría perder” e insistió que existen zonas donde no llegan los medios digitales.

Aseguró que mientras las herramientas y educación tecnológica no están al alcance de todo el magisterio y alumnos, no se podrá iniciar el ciclo escolar programado para el próximo 24 de agosto.

“Estamos  exigiendo una audiencia (con las autoridades educativas) para iniciar en la mejores  condiciones  el ciclo escolar , porque no vamos a permitir el inició si no hay las  condiciones  necesarias para que se garanticen las condiciones educativas para los niños,  padres de familia  y maestros”, dijo  el  vocero del  MMB.

También denunció que directivos de escuelas de nivel básico están obligando a los padres de familia a cumplir con el pago de cuotas escolares “voluntarias” con el argumento de la supuesta descontaminación de las aulas para cuando las clases sean presenciales, una vez que cambie el semáforo de riesgo a color naranja.