Profeco revisará adecuada venta de pescados y mariscos en el ALM
Ante el inicio de la cuaresma, comerciantes del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, implementarán un operativo en coordinación con la Procuraduría de Protección al Consumidor (PROFECO) para supervisar que los alimentos del mar estén en buenas condiciones y a precios accesibles.
De acuerdo con el secretario general de la Unión de Comerciantes, Manuel Delgado Ortega, este operativo se realizará con la finalidad de ofrecer a los compradores productos de calidad y en buen estado, por lo que se harán inspecciones constantes para supervisar las condiciones de los alimentos.
"Con la llegada de la cuaresma este miércoles estaremos implementando un operativo para revisar que todo esté bien, queremos recibir con toda la actitud y con lo mejor a nuestros clientes aquí en el mercado, por lo que se estarán realizando operativos para primero supervisar la calidad del producto, que no esté echado a perder, que esté en buenas condiciones porque por ser mariscos y estar la temporada de calor, en muchas ocasiones se echa a perder este tipo de alimentos", explicó.
Comentó, que con la Profeco se revisará que los vendedores no incrementen el precio de estos productos y con ello evitar afectaciones en el bolsillo de los ciudadanos.
"Que los clientes estén seguros de que en el mercado no se va abusar con el tema del precio, hemos platicado con los diferentes comerciantes para que no se incremente el precio de los mariscos durante esta temporada, pero si hay algún ciudadano que no está a gusto con el costo de sus alimentos, para eso van a estar los módulos, para que presente su queja correspondiente", dijo.
Manuel Delgado, hizo un llamado a los habitantes de Cuernavaca para acudir a comprar sus mariscos en este mercado durante la temporada de cuaresma.