Extemporáneamente, registraron a 7 del Partido Futuro, tras presión

Ya retiraron plantón; quieren, al menos, cinco más

Extemporáneamente, registraron  a 7 del Partido Futuro, tras presión
Militantes del partido de reciente creación Futuro, lograron el registro de siete candidatos en diferentes planillas que tenían incompletas.

Tras dos días de plantón en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, militantes del partido de reciente creación Futuro, lograron el registro de siete candidatos en diferentes planillas que tenían incompletas.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente de dicho partido político, Fidel Demédicis Hidalgo, precisó que lograron acuerdos con las autoridades del órgano electoral para el registro de estos siete candidatos, por lo que decidieron levantar el plantón que tenían instalado desde el pasado lunes al exterior de las oficinas, así como el bloqueo de la calle Galeana.

"Llegamos a un acuerdo con las autoridades del Impepac para lograr el registro de siete de nuestros candidatos en las planillas que se encontraban vacías, eso fue lo que logramos a través de las reuniones que sostuvimos con el presidente del órgano electoral, por eso decidimos ya retirar el plantón que sostuvimos durante dos días", declaró.

Sin embargo, Fidel Demédicis reconoció que aún hace falta el registro de por lo menos cinco candidatos más, para lo cual iniciarán un procedimiento legal ante el Tribunal Estatal Electoral con la finalidad de lograr que los militantes participen en su totalidad en las próximas elecciones.

"No fue una respuesta total a nuestras peticiones porque existen cinco candidatos más que no nos permitieron el registro, pero para ello estaremos procediendo con las impugnaciones correspondientes ante el Tribunal Estatal Electoral, va a ser esa vía en la cual luchemos el resto de las candidaturas", concluyó el ex diputado local.
Cabe mencionar que los trabajadores del Impepac, lograron ingresar a sus oficinas este miércoles luego de dos días en los que no pudieron realizarlo.