Presuntamente, restauranteros tuvieron poco repunte en ventas
Solo un 20 por ciento de incremento en sus ventas fue lo que dejó el Día del Amor y de la Amistad para los restaurantes de Cuernavaca.
Así coincidieron empresarios del sector, quienes comentaron que a diferencia de la venta de flores y globos, para los restaurantes no fue muy alto el incremento de comensales ya que la pandemia del covid-19 sigue ocasionando daños a la economía de los ciudadanos, además de que muchos todavía tienen el temor de contagiarse en estos lugares.
"Sí leí que algunos vendedores de flores y quienes se dedican a la venta de globos les fue bastante bien este 14 de febrero, para nosotros los restaurantes no, la realidad es que la afectación económica que ha dejado la pandemia ha llevado a crisis financieras en los hogares que no les alcanza para algún tipo de cena romántica durante esta fecha, por lo que nuestro incremento solamente fue del 20 por ciento", mencionó Mauricio Flores, dueño de un restaurante ubicado al norte de Cuernavaca.
Agregaron, que a mes y medio de que inició el 2022 las ventas siguen muy bajas, por lo que se han tenido que implementar ahorros para evitar el cierre de restaurantes y el despido de personal.
"Ha sido un inicio de año complicado en materia económica, pero gracias a las estrategias que hemos implementado no ha sido necesario el cierre de restaurantes, mucho menos el despido de personal, hemos generado ahorros y algunos trabajadores pedimos que vayan unos días y otros no, pero conservan sus fuentes de empleo, esperemos que pronto podamos regresar al semáforo color verde para tener buenas ventas", concluyó.
Los empresarios, hicieron un llamado a las autoridades para ver de qué forma pueden ayudar al sector, con la finalidad de buscar pronto una recuperación económica.